El posicionamiento SEO dicho de una manera clara es un sistema de reglas que siguiendo las te permiten tener un buen posicionamiento en buscadores, es decir, aparecer en las primeras posiciones en Google, por ejemplo. Aunque no solo se puede trabajar el SEO en Google, sino que se puede trabajar de distintas maneras en cada buscador.
Una buena estrategia SEO puede ayudarte a posicionar una marca sin invertir nada más que trabajo, aunque es cierto que para desarrollar una estrategia SEO hace falta un gran nivel de conocimiento.
Las siglas SEO significa search engine optimization, una traducción no literal pero que se asemeje a su significado podría ser: ingeniería para la optimización en buscadores. Pues eso, tratar de mejorar el posicionamiento en buscadores es el principal objetivo de SEO.
¿Cómo funciona una estrategia SEO?
Para desarrollar una buena estrategia SEO es necesario tener en cuenta muchos aspectos internos, en nuestra página web y externos a nuestra página. Antes de empezar a comentar algunas acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el posicionamiento en buscadores debemos tener en cuenta, que el SEO es de las estrategias más lentas, aunque más efectivas. Suele tardar entre 10-12 meses en hacer efecto.
Por norma general, como el posicionamiento SEO suele tardar un largo periodo de tiempo en hacer efecto, se suele combinar una estrategia SEO y SEM. El SEM se refiere al posicionamiento inorgánico en buscadores (posicionamiento de pago). Con esta estrategia invertimos durante los primeros meses en publicidad para aparecer en las primeras posiciones mientras trabajamos el SEO de manera simultánea.
Algunas acciones que podemos desarrollar para posicionar una marca pueden ser:
- Una buena estrategia de SEO On Page, es hacer un buen estudio de las palabras claves más eficiente para tu sitio web y colocarlas a lo largo de las distintas páginas de tu web. Esto suele requerir conocimientos avanzados.
- Una estrategia de link building, los buscadores entienden que si hay muchos enlaces en otras páginas hacia tu web, esta debe tener cierto grado de relevancia por lo tanto, el algoritmo la premiará posicionando mejor.
- Buena estructura de la página, la estructura recomendada debe tener una forma de árbol, es decir, de la página de inicio deben depender todas como si del tronco central de árbol se tratara, y poco a poco ir ramificandose.
- Estrategia de palabras claves. Es importantísimo contar con herramientas que te permitan hacer una buena búsqueda de palabras claves, ya que esto dependerá casi todas las demás acciones que tomes. Además, es también fundamental contar con los conocimientos necesarios para interpretar los distintos datos que te pueden aportar las herramientas sobre estas palabras claves, o keywords.
- Optimización de la web. Para que el buscador entienda que la página web está optimizada para la vista por los usuarios es necesario que cumpla una serie de normas, como por ejemplo, la velocidad de carga, el formato de las imágenes, etc…
- Creación de artículos. La manera más sencilla de mostrar a los buscadores que la página está en constante actualización (además de mejorar todos los fallos de optimización que puede tener) es creando artículos periódicamente. Estos artículos deben enfocarse en temas concretos habiendo hecho previamente una buena búsqueda de palabras claves. Si el tema del artículo interesa a tus potenciales clientes, generará más tráfico en tu web y aumentarán las posibilidades de venta.
Desarrollar una estrategia SEO
Como hemos comentado, desarrollar una buena estrategia SEO requiere de muchas acciones, que se deben perpetuar en el tiempo, y esto no tendrá resultados hasta un momento lejano en el tiempo desde que comienzas con el trabajo. Pero aunque sea un trabajo arduo, es la manera mas economica y mas eficaz de aumentar el trafico de cualquier web.
Conseguir cierto nivel de tráfico a tu web triplica las posibilidades de convertir una venta y la única inversión que deberá hacer la empresa es el trabajo de las personas que lleven a cabo esas acciones. Una vez alcances un buen posicionamiento, si continuas haciendo leves mejoras, podrás permanecer en esas posiciones mucho tiempo e incluso ganar dinero solamente por estar bien posicionado.
En Adzepplin contamos con profesionales que tienen experiencia comprobada en el campo de SEO y que trabajan diariamente con clientes para mejorar su posicionamiento. Además, contamos con servicios personalizados para cada cliente según sus necesidades individuales. Ofrecemos desde paquetes pequeños con pocas acciones, hasta un servicio completo de SEO con todas las acciones comentadas.
Contacta con nosotros sin compromiso y recibe un presupuesto ajustado a tus necesidades.