El pensamiento general del público suele coincidir en que el marketing digital es solo para grandes empresas o multinacionales, pero esto no es para nada así. Hoy en día, miles de comercios locales, pequeñas empresas o empresas hosteleras disfrutan de servicios digitales enfocados en su crecimiento.
El marketing digital para comercio local es posible y con una inversión menor de la que muchos imaginan. Agencias de marketing y publicidad especializadas en PYMES y comercio local, como AD ZEPPELIN, acercan esta posibilidad a todos los sectores.
Ahora bien, muchos comerciantes suelen pensar que el marketing digital no es necesario para sus negocios o que es una inversión secundaria, ya que primero van “otras cosas”. Algo totalmente infundado y vamos a explicarte por qué.
¿Por qué es necesario el marketing digital para comercios locales?
Hoy en día, los consumidores no consumen atentamente tanta publicidad en televisión, radio o prensa, medios tradicionales al fin y al cabo. ¿Qué es aquello que tenemos siempre frente a nosotros o en nuestro bolsillo y que es cada día más imprescindible en nuestro día a día? ¡El teléfono móvil!
Horas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Spotify, YouTube o WhatsApp… Ahí es donde hay que aparecer. ¿Cómo? Más adelante te lo explicaremos, pero vamos a seguir explicándote por qué son importantes las acciones de marketing digital para el comercio local.
Esto quiere decir, que si se trata de un comercio local, por ejemplo, de mercería, podría dirigirse expresamente al público donde se encuentran la mayoría de sus potenciales clientes. ¡Es decir! podemos crear acciones publicitarias dirigidas a la edad, ubicaciones, gustos, páginas que ha visitado, etc. Y de esta manera, aparecer en su Instagram, Facebook y demás redes sociales.
De esta manera, solo tendría que invertir en publicidad la cantidad necesaria. Ni más, ni menos.
La capacidad de segmentación en públicos muy concretos abarata los costes publicitarios de una manera muy significativa. El marketing digital para comercios locales tiene un coste menor en comparación con los medios tradicionales, teniendo, además y sobre todo, unos resultados mayores y mucho más útiles. No solo esto, sino que además es fácil controlar dichas inversiones, pudiendo también reaccionar rápidamente ante posibles oportunidades o ante circunstancias que haya que pulir y perfilar.
¿Qué pasa con quienes no han invertido?
En la actualidad, muchas PYMES deciden no invertir en publicidad por desconocimiento o desconfianza. Decisión que ha llevado, desgraciadamente, a muchos negocios prósperos hace un tiempo, a la quiebra ya que, quienes han invertido en estas acciones, han conseguido prosperar y destacar por encima de la competencia.
Sobre todo con la llegada de la pandemia, muchos negocios no tuvieron otra que agarrarse al marketing digital, utilizando las herramientas de la venta online, redes sociales o peticiones a través de campañas, dejando todo ese funcionamiento asentado en nuestras raíces.
¿Eso en dos-tres años? pues sí, ¿pero por qué? porque ya se venía haciendo desde hace un tiempo y las nuevas generaciones están totalmente digitalizadas, contagiando este funcionamiento a las generaciones más mayores.
Encima, abaratas costes al reducir procesos, es más ecológico y más económico generar impacto social con campañas muy creativas.
Quienes ya generaban acciones digitales, generalmente, no han tenido problemas en adaptarse a los nuevos perfiles de consumidores.

¿Cómo hacer publicidad digital para comercios locales?
La publicidad digital parece relativamente sencilla de hacer con unos conocimientos básicos de informática, ya que todas las plataformas donde es posible publicitar tienen versiones sencillas para usuarios principiantes. Pero esto tiene un problema, ya que invertir en publicidad digital sin conocimiento puede no repartir el presupuesto de una manera eficiente, por lo tanto, a la larga, acabará siendo más caro y los resultados serán peores.
Además, por supuesto, de generar una mala imagen y un desgaste por parte del propio comercio.
Ante esta oportunidad de negocio, se ha generado un intrusismo laboral importante por parte cursos gestorías familiares amigos
Por lo tanto, ¿cómo podemos hacer una buena inversión en publicidad digital? Muy sencillo, debemos contactar con una agencia de marketing digital especializada en esto, esta realizará un presupuesto en base a las necesidades personales de cada cliente y propondrá un plan de acción específico.
Ad Zeppelin cuenta con profesionales que se encargan de realizar publicidad digital centrándose y prestando la mayor de las atenciones a los grandes olvidados del marketing, los comercios locales, las pequeñas empresas y la hostelería. Contacta con nosotros para saber más.


