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Estrategia de Marketing Digital

Todas las empresas hoy en día demandan una buena planificación y estrategia de marketing digital. El marketing estratégico se ha convertido en una acción necesaria para adaptarse a los tiempos constantemente cambiantes. A continuación, veremos brevemente algunas estrategias fácilmente aplicables al marketing digital.

Marketing online

En primer lugar es primordial que todas las empresas tengan presencia online, para ello es necesario la creación de una página web. En este sentido, podemos encontrar distintos tipos de webs con distintos precios según el objetivo que cada negocio persiga.

Existen las landing pages cuya inversión varía entre los 150/200 €. También podemos encontrar una página web enfocada a crear contenido (un blog) que suelen tener un coste de alrededor de 500€. Por último, podríamos encontrar una web con varias secciones y con un e-commerce incorporado que suele rondar los 2.000 o 3.000 €.

SEO y SEM

Para los que se acercan por primera vez al campo del marketing online estos términos como mucho les sonarán vagamente. El SEO es una estrategia de marketing digital en la que profesionales del marketing dedican tiempo a mejorar el rendimiento de la web y a hacer una búsqueda de los términos más buscados en Google y demás buscadores para que nuestra web aparezca mejor situada en la página de resultados.

El SEM persigue el mismo objetivo que el SEO, aparecer en las mejores posiciones en la página de resultados de los buscadores. La diferencia es que este objetivo es llevado a cabo mediante una inversión monetaria. Debido a que una estrategia SEO conlleva un trabajo de larga duración las empresas que buscan resultados inmediatos suelen optar por SEM. 

Aunque son estrategías de marketing completamente distintas, son a su vez complementarias. Habitualmente se suelen implementar las dos a la vez, para conseguir resultados inmediatos con inversión y a largo plazo, obtener resultados con una disminución de dicha inversión.

Publicidad en Redes Sociales

Es un hecho que las redes sociales han sustituido a los medios de comunicación en cuanto a la repercusión de la publicidad. Por ello, es fundamental desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos para redes sociales. El contenido debe aportar valor al usuario que lo visualiza para que interactúe con él y se cree una relación a medio/largo plazo.

Por otro lado, tenemos la publicidad pagada en redes sociales. Podemos encontrar publicidad en facebook, publicidad en instagram, etc. Es importante encontrar una buena estrategia de publicidad en redes sociales. Debemos impactar a los usuarios con contenido que les guste y motive a comprar, pero sin saturarlos. El objetivo es que el usuario encuentre en Instagram la publicidad de un producto que realmente anda buscando y que satisfaga sus necesidades

¿Cómo crear una buena estrategia de Marketing Digital?

Para desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital debemos estar constantemente informados de los cambios que se producen en las plataformas donde se pueden llevar a cabo dichas estrategias. Esto requiere un gran conocimiento del campo y del mundo en general para saber cómo evolucionan las tendencias.

Al contrario de lo que todo el mundo piensa, la tecnología y la web 4.0 han permitido que el coste de invertir en publicidad sea asequible para casi cualquier bolsillo. El único inconveniente es que hay que tener el conocimiento necesario para invertir el dinero eficientemente.

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